You sold your soul to the devil when you put on your first pair of Jimmy Choos!"

viernes, 23 de abril de 2010

David Gandy en México


¡¡¡Agárrense!!! El modelo número uno del mundo llega a México este fin de semana para hacer una serie de fotos complementarias a la campaña de El Palacio de Hierro. Me lo ha dicho una fuente muy cercana, así que si alguien quiere verlo le recomiendo hacer un paseo casual por el hotel Habita de Masaryk, Polanco, en la ciudad de México.

David es imagen de Dolce & Gabbana y es considerado uno de los hombres más sexy del mundo.

UFF! DFASHION

Aun cuando siempre he estado muy cercano al proyecto de Dfashion por motivos personales, debo admitir que esta edición no fue mi favorita. ¿Por qué? La producción, la musicalización, la pantalla y el talento sobre la pasarela simplemente me decepcionaron.

Aunque sólo fui a 3 desfiles, creo que eso me bastó para volver a medir el termómetro de la moda mexicana. Talento hay, pero se mezcla con otras propuestas poco interesantes que sólo debilitan la percepción de los editores de moda y de la industria en general.  La moda mexicana sigue siendo un circo de gente que no hace industria.

Y no me tomen a mal… yo amo la moda mexicana y se lo pueden preguntar a Clara Glez, Man Candy, Julia y Renata, Santo (que ya no se si existe), CUBO, Alexia Ulibarri y Carlo Demichelis. Pero con lo que estoy en desacuerdo es con las cientos de plataformas y miles de personas que llenan espacio y no dejan que editores, estudiantes de moda y gente de la industria tenga la oportunidad de estar en los desfiles.

Las relaciones públicas del evento, como siempre, fueron impecables, lástima que todo su esfuerzo se pierda en lo que parece más una fiesta que un evento que promueve la moda local.

Nota importante: La crítica del sistema de la moda va a todas las plataformas, no sólo a  Dfashion. Todos están haciendo que el panorama de la moda mexicana sea desalentador. Aunque tengo que reconocer que la carpa y al logística del Mercedes Benz Moda México era de lo mejor que he visto… en el país, obvio.

Imágenes: Desfile de Cubo & Carlos Ortega.

viernes, 16 de abril de 2010

Es tiempo de Benetton…


Gracias a mi trabajo como editor de moda de Glamour, fui invitado a Nueva York a entrevistar a los 20 ganadores de la campaña “It’s my time” de Benetton. Para los que no saben que es, fue un casting global vía Internet para seleccionar a jóvenes (no modelos) para ser los protagonista de la campaña institucional Otoño / Invierno 2010, una especie de concurso con resultados espectaculares.

Obviamente hice un contenido súper especial y exclusivo que se publicará en la revista en los  próximos meses (fotos mega cool, entrevistas y una visión muy al estilo de Glamour).

Pero como este es un proyecto interactivo, obviamente tenia que publicar algo en tiempo real (Ya que Benetton en cuestión de segundos ha puesto todo online). Así que aquí estoy sentado en el cuarto 1714 de Standard Hotel, escribiendo mi punto de vista de un interesante proyecto. Hoy tuve la oportunidad de conocer a los ganadores: Gente común y corriente, algunos serios, otros muy alocados y muy en su papel de ganadores.

Talento hay sin lugar  dudas, pero mis 5 favoritos son:

1- Sumit Patwari de India
2- Sarah D. de República Dominica
3- Patricia Nooyen de Los países Bajos
4- Janelle de Estados Unidos
5- Soraya de Reino Unido

¿Por qué?... Por su sencillez, carisma, manera de comportarse con la prensa y personalidad. Los otros son igualmente cool y especiales, pero trataban de llamar la atención a toda costa y eso me cansaba y me hacía perder el interés en ellos.

El trabajo de el Grupo Benetton fue simplemente genial, el trato, el equipo y el carisma del fotógrafo Josh Olins es impecable. Es difícil a veces mezclar talento joven con creativos consagrados y mucha prensa interesada en el proyecto, pero lo lograron y estoy seguro que el resultado final será más que espectacular.

Me encantó ver este fenómeno  de moda, que convierte a gente con características muy normales, en modelos de una firma de renombre, me sorprendió ver como una red social puede volver en un instante en mejores amigos a gente que ni siquiera habla el mismo idioma. Me gustó apreciar la diversidad, pero sobre todo las ganas de vivir y hacer felices a estas 20 personas que hoy cumplieron su sueño de ser modelos.

Si quieres saber más entra a este link:

 

Y no te pierdas por nada del mundo la Glamour de julio.

 
Nota: Me hubiera encantado ver a alguien de México, pero no siempre se puede todo en al vida, mientras tanto aqui estoy yo con Sumit.


Live from NYC - La foto de grupo

Live from NYC - Los Ganadores con Alessandro Benetton

Live from NYC - IT'S MY TIME

miércoles, 14 de abril de 2010

5 cosas que están pasando de moda en México que debes saber



1. Aldo Rendón (Stylist), Mar Abascal (Directora de Glamour) y Oscar Madrazo (Director de Contempo Models) están preparando un proyecto televisivo juntos y, al aparecer, dará mucho de qué hablar...

2. La modelo Julia Stegner inauguró Mercedes Benz Moda México y aún cuando es una de las top models más importantes del mundo, la prensa especializada casi no le hizo caso... ¿será que no son tan especializados?

3. El Palacio de Hierro le está ganando una guerra declarada a Saks Fifth Avenue en México, ya que cada vez tienen mejores marcas, mejor publicidad e inigualables estrategias de marketing. Eso nos deja claro que en lo que a moda se refiere, no se trata sólo de tener un nombre sino de saber hacer las bien cosas.

4. Tommy Hilfiger en la celebración de sus 15 años en México le dio el reconocimiento a Marcela Wartenbergh, una mujer mexicana que trabaja en esta firma como la cabeza de diseño del área de mujer. Tommy dijo que sin ella, Hilfiger nunca estaría en donde está ahora.

5. Se corre el rumor de que el nombre de Fashion Week México ya fue adquirido por una empresa que piensa explotar y comercializar a máximo el proyecto, lo cual sacará del mapa a los eventos de moda que existen actualmente. Lo único que no sabemos es, ¿quién lo compró?


...¿y el retoque?




Sigo con mi dilema de si me gusta el retoque digital o no. En algunas cosas creo que es necesario, como en esta campaña que protagoniza Britney Spears, creo que ¡me pude haber ahorrado ver esta imagen sin retoque! 

PLEASE SOMEONE SAVE BRITNEY, I LOVE HER.

¿Moda o Arte?



 A pesar de que la moda es mi profesión y en realidad me apasiona, no cabe duda que quiero conocer más de arte contemporáneo. Si eres amante de la moda creo que, por obligación y cultura, debes tener conocimientos básicos del art scene.
 
Por ello, si estás en México estos días, te recomiendo visitar Zona Maco, la feria de arte de México que sin lugar a dudas (y digan lo que digan los “eventos” de moda que ocurren en nuestro país), es lo más cool que pasa en México en todo el año. La gente, la convocatoria y la obra expuesta son simplemente fenomenales.

Baptiste…




Si amas a Karl Lagerfeld seguro ya conoces a Baptiste Giabiconi, el modelo que aparece en casi todo lo que el Kaiser hace. Lo más cool de las últimas semanas fue verlo personificando a diversos personajes de la música para la revista L’Officiel Hommes China, para mí la mejor foto fue en la que encarnó a Lady Gaga.
 
Aunque a veces pienso que ya es extremo lo que Baptiste hace para llamar la atención y no veo las fotos como artísticas, por decirlo de alguna manera...

Scarlett es un Mango


Cada vez disfruto menos las campañas con celebridades y mucho más las campañas de moda que tienen a modelos como Natasha Poly o Isabelli Fontana, pero tengo que reconocer que Scarlett Johansson se ve brutalmente guapa en la campaña de Mango para este verano, en la que presenta la colección Summer Light de esta marca española.
 
Aunque debo confesar que ella siempre despierta mis dudas "photoshoperas", ya que en la pantalla se ve muy curvilínea y en las fotos luce escultural.


¿Quién no la ama?


Cientos de hombres y mujeres aman a Sarah Jessica Parker, no sólo porque se identifican con su personaje de Carrie Bradshaw en Sex & the City, sino por ser todo un ícono de estilo que nos inspira.
 
Pues para quienes la aman, estén muy pendientes puesto que el mes de mayo le pertenece completamente a ella. No sólamente porque aparece en la portada de la revista Vogue (EEUU, obviamente) y de otras publicaciones líderes en México y Latinoamérica, sino por el estreno de la nueva película, programado en México y Estados Unidos para el 27 de mayo.
 
Si no has tenido la oportunidad de ver el nuevo corto, haz click aquí ya que es simplemente espectacular...

http://www.youtube.com/watch?v=MjWl-82Yau4

viernes, 9 de abril de 2010

Dior mío…


La casa francesa no deja de hacer videos de lo más cool y provocativos para la promoción de sus colecciones, prueba de ello que es junto con el productor de cine y ex de Madonna, Guy Ritchie, han filmado un nuevo comercial para Dior Homme con nada más y nada menos que Jude Law. ¡No puedo esperar más para verlo!

La nueva obsesión


Todas las celebridades más cool (incluidas Lauren Santo Domingo y Ginnifer Goodwin) se han obsesionado con las creaciones de la casa francesa Vionnet. Esta firma está reviviendo la elegancia de su creadora, Madeleine Vionnet, quien es considerada una de las precursoras más grandes de la alta costura en el mundo. Así que estoy seguro que empezarás a escuchar este nombre con más fuerza en los próximos meses.

A Karl le gusta la coca

Muchos de mis diseñadores favoritos han creado botellas para Coca-Cola y todos han plasmado en ellos íconos en sus colecciones, pero nunca se habían puesto a ellos mismos, así como lo ha hecho Karl Lagerfeld, quien ha puesto en ella su particular y única silueta. La verdad es que la idea me parece genial. Al parecer sólo la van a vender en mi tienda favorita de todo el mundo: Colette.

En la campaña podremos ver a dos consentidos del diseñador posar de forma divertida y relajada… obviamente me refiero a Coco Rocha y Baptiste Giabiconi.

www.colette.fr

No me retoques… por favor

Pues los rumores se han confirmado y van dos revistas que presentan a celebridades y modelos sin retoque digital. La revista Marie Claire de Francia y la de Estados Unidos presentaron a celebridades sin retoque digital para que lucieran más reales. (En el caso de E.E.U.U la protagonista es Jessica Simpson)

Pero, me gustaría saber qué opina la gente, porque a veces idealizamos a las celeridades hasta el punto de la perfección y verlas “reales”, según yo, apaga un poco del encanto.
Pero, por lo pronto, ¡felicidades a Marie Claire!

martes, 6 de abril de 2010

6000 Louboutins

 
Sin lugar a dudas, de las mejores experiencias de mi vida ha sido conocer a Christian Louboutin, pero, aunque yo pensaba que muchas de mis amigas (y amigos) eran fans, me sorprendió leer en Vanity Fair, que la escritora de libros rosas (súper ridículos) Danielle Steel. ¡Tiene 6,000 pares! Lo que sí es que no se me hace que ella tenga el SEXY HOT que se necesita para portar unos zapatos de este diseñador francés. (Sí me da envidia... mmm poquita sí)

Lourdes diseña ropa

 
Era de esperarse que con eso de que todos los famosos están lanzando una colección de ropa, Madonna, la Reina del Pop lo hiciera. Y aún cuando yo pensé que lo haría como las grandes, decidió hacerlo con Macy’s, y al parecer, su hija Lourdes está lidereando el diseño de la colección. Esperemos a conocer los resultados. (No me gusta la idea, no...)
 
 

¿Otro evento de pasarelas en México?


Si eres un conocedor sabes de lo que estoy hablando, y si no, déjame contarte que México tiene 3 o más evento de moda “mini fashion weeks” que lo único que hacen es debilitar la imagen de la moda nacional. Pero bueno, esa es mi opinión y cada quien puede hacer lo que quiera.   Esta vez llega Mercedes-Benz Fashion México del 12 al 16 de abril, y aquí les recomiendo, si tienen forma de asistir, no perderse a:  
1. Ángel Sánchez (que está presentando su nueva colección con carácter más juvenil denominada “Sánchez”)  
2. Carlo Demichelis (que es mi consentido de las pasarelas mexicanas por ser realmente un genio de la moda nacional) 
3. Tommy Hilfiger (que se presenta en México por primara vez y es de lo más esperado)   Y si amas las propuestas de los estudiantes como yo, los desfile de Centro y de la Ibero.   ¡Buena suerte a todos! ¡Viva la moda nacional (pero sobre todo la real y con propuesta)!

Levi’s it is

 Un viaje a Nueva York me deja tan lleno de moda y de cosas buenas que decir, que tenía que hablar de la experiencia de conocer la colección Otoño-Invierno del 2010 de Levi’s (que en un par de meses, obviamente, utilizaré en la revista para la que trabajo).
 
En la presentación no sólo cambió la idea que tenía sobre marca, sino que también, su equipo de relaciones públicas me hizo redescubrir el producto y ver lo cool de los fits de cada par de jeans (créanlo o no, entre en unos súper skinny jeans y no parezco swancito) .
 
Estén muy atentos cuando se lanze la colección y puedan descubrir lo cool de los “Boyfriend looks” en mujer (o simplemente looks con toques masculinos) y en hombre, la moda de parecer un trabajador rudo, pero eso sí... siempre a la moda.

Tres mujeres con mucho estilo



Si estas buscando nuevos ídolos a seguir en tu vida, te recomiendo que nos les pierdas la pista a estas tres musas que me han sorprendido, inspirado y por qué no decirlo, me han hecho llegar al punto de querer ser su amigo.

Me refiero a: Julia Restoin Roitfeld, Olivia Palermo y obviamente Alexa Chung. No me cansaré de hablar de ellas y de fijarme en sus propuestas.

Ojo: Niñas mexicanas, copien sus estilos e inspírense en ellas.
Advertencia: Celebridades mexicanas, no lo intenten, no lo van a conseguir… jajaja

sábado, 3 de abril de 2010

EXBOYFRIEND JEANS



Esta nota se la debo 100% a mi gran amiga y experta en Fashion Marketing Sarah Vander Wal. Ayer mientras comía con ella en uno de mis restaurantes  favoritos de NY, Café Habana, me dijo que le parecía un concepto erróneo y un tanto machista el conocido como “Boyfriend Jeans” ya que… ¿qué pasaba con aquellas mujeres que no tienen en este momento de su vida un novio? ¿Se friegan o le piden unos prestados a su ex? ¿O qué se hace? La verdad es que este concepto que se apodero de muchas colecciones (desde Gap hasta Hérmes), al parecer, llego para quedarse. Una cosa buena de ello es que te puedes poner jeans más amplios que disimulan tus curvas y te hacen ver cool.

Nota: Si le tenemos que echar la culpa de esta tendencia a alguien sería a Katie Holmes (so Sarah go for her… you know where she lives)

Una gran Suite…

Conocí, también en las calles de New York, a un diseñador brasileño con gran propuesta y carisma, me refiero a Rodrigo Trussardi, autor de la firma supersuite77. En la cual el creador carioca muestra una línea de gran diseño con siluetas simples, pero elegantes, y con una máxima calidad en los materiales (que muchos diseñadores mexicanos soñarían con tener). Una muestra más de cómo, si se tiene talento, se logra todo lo que se propone; ya que Rodrigo es el líder, no sólo la creación de la colección, sino la parte comercial. Creo que sus piezas serían básicas en el guardarropas de muchas “fashionistas” mexicanas.

Stefano Gabbana en México



Ya lo había dicho anteriormente y lo quiero repetir aquí en M de Moda, si eres fan de las modelos y de los grandes diseñadores tienes que conocer el secreto mejor guardado de Tulum y me refiero obviamente a Coqui Coqui Spa. Ya que en sus instalaciones se ha visto desde al modelo Andrés Velencoso acompañado de Kylie Minogue hasta, en estos días de semana santa y de pascua, a Stefano Gabbana.

Stella sigue haciendo niños


Me fui a Nueva York a pasar semana santa, y me tope en las vitrinas de Gap con la nueva colección de Stella McCartney (una de las diseñadoras que trato de seguir más de cerca). La verdad es que la colección me encanto, se me hace súper cute & trendy ver a los niños vestidos así. Pero me pregunto: ¿Los verdaderos consumidores de Gap entiende el gran diseño de esta colección? Porque si alguien no esta metido en el mundo de la moda no encontrará mucha diferencia entre un look de Old Navy (de menos de $30 dólares) y uno de Stella (arriba de los $100 dólares). Por lo pronto si quieren ver toda la colección entren :