You sold your soul to the devil when you put on your first pair of Jimmy Choos!"

martes, 27 de julio de 2010

RODARTE PARA M.A.C


Me sorprendió enterarme hace un par de días que la línea de las diseñadoras Rodarte para M.A.C Cosmetics ha sido replanteada por una mala interpretación de algunos bloggers y editores americanos quienes, supuestamente, se consideran defensores de los derechos de la mujer y sensibles a la situación de Ciudad Juárez.  Lo anterior me causó un poco de tristeza porque muy pocos saben que, después del desfile de Rodarte el pasado mes de febrero en Fashion Week de Nueva York, tuve la oportunidad de platicar con la gente de M.A.C Cosmetics y con las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte (junto con otros ocho editores de todo el mundo). Ellas me respondieron todas mis dudas acerca de esta colección que se lanzaría en agosto/septiembre del 2010. Como soy mexicano, se concentraron en responder a mis preguntas con mucho cuidado y sensibilidad. Por respeto y cariño a la marca, no voy a transcribir la entrevista de Kate y Laura, pero lo que sí les puedo decir es:
  • La colección está inspirada básicamente en los paisajes de las fronteras entre México y Estados Unidos.
  • La situación de las mujeres que han muerto en Juárez sensibilizó a las hermanas, de la misma manera que el sufrimiento de las que dejan atrás su país para buscar un futuro lejos de casa.
  • La colección tenía mucha alma y corazón. Basada en los sentimientos que puede provocar en una mujer el sufrimiento que causa la migración, la falta de justicia y el abandonar a una familia para perseguir un futuro en otro lugar.
  • Las hermanas expresaron los sentimientos que ésto les provocaba en una magnífica línea de maquillaje, accesorios y ropa.
Para mí, la moda es mi vida, casi un octavo arte, así que por ello entiendo y comparto proyectos que tienen tanto fondo y tratan de transmitir un mensaje… o ¿acaso se ha juzgado a los artistas contemporáneos que basan su obra en la pobreza, las enfermedades o las guerras? Antes de emitir un juicio desinformado, debemos conocer a fondo los proyectos.
 
¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LA MODA!


Estoy de regreso…


 Les pido una disculpa a todos los que me leían y han creído en mí para este proyecto que es mi propio blog. Por motivos personales no había podido escribir, me mantuve concentrado en mi familia, en mi persona y en mi trabajo para la revista en la que estoy. Pero ahora es tiempo de regresar a este proyecto y echarle más ganas que nunca… porque hay alguien que me inspira aunque ya no esté a mi lado.

Fotografía: Demian Dupuis