You sold your soul to the devil when you put on your first pair of Jimmy Choos!"

viernes, 23 de abril de 2010

UFF! DFASHION

Aun cuando siempre he estado muy cercano al proyecto de Dfashion por motivos personales, debo admitir que esta edición no fue mi favorita. ¿Por qué? La producción, la musicalización, la pantalla y el talento sobre la pasarela simplemente me decepcionaron.

Aunque sólo fui a 3 desfiles, creo que eso me bastó para volver a medir el termómetro de la moda mexicana. Talento hay, pero se mezcla con otras propuestas poco interesantes que sólo debilitan la percepción de los editores de moda y de la industria en general.  La moda mexicana sigue siendo un circo de gente que no hace industria.

Y no me tomen a mal… yo amo la moda mexicana y se lo pueden preguntar a Clara Glez, Man Candy, Julia y Renata, Santo (que ya no se si existe), CUBO, Alexia Ulibarri y Carlo Demichelis. Pero con lo que estoy en desacuerdo es con las cientos de plataformas y miles de personas que llenan espacio y no dejan que editores, estudiantes de moda y gente de la industria tenga la oportunidad de estar en los desfiles.

Las relaciones públicas del evento, como siempre, fueron impecables, lástima que todo su esfuerzo se pierda en lo que parece más una fiesta que un evento que promueve la moda local.

Nota importante: La crítica del sistema de la moda va a todas las plataformas, no sólo a  Dfashion. Todos están haciendo que el panorama de la moda mexicana sea desalentador. Aunque tengo que reconocer que la carpa y al logística del Mercedes Benz Moda México era de lo mejor que he visto… en el país, obvio.

Imágenes: Desfile de Cubo & Carlos Ortega.

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo al 100% yo estuve presente en los desfiles de Desintegration in black: el cual fue con prendas de otros desfiles que ha realizado este "diseñador", el cual no sale a pasarela ni porque le paguen!!! El de Alexia U. encantador y con una coordinación y tiempos excelente y su propuesta innovadora e impecable y el de Alejandra Quesada sin palabras como siempre lo ha hecho siendo la más destacada, además del plus de su presentación de los uniformes para Aeromexico.

    ResponderEliminar
  2. Mau,

    Excellente opinion piece. Unfortunately, society often forgets that fashion is indeed a business that employs millions of people from the designers and patternmakers to the production and marketing teams- all who depend on the right people (fashion editors, bloggers, buyers, etc) seeing the collections and setting the stage for the next season. Fashion week and runway shows are not an excuse for socialites to come out and have yet another picture taken as if it were another pretext to have people photograph them. I appreciate you for bringing this attention to the forefront, because yes, Mexico is burgeoning with talent, but if the platform isn't correct, the industry will never catapult into a global force.

    ResponderEliminar